A timeline

Esta semana finalizábamos la unidad sobre la Historia en los cursos de 3º y uniendo las áreas de Lengua y la de Social Siences hemos realizado un proyecto final muy bonito y a la vez interesante. De Social Sciences hemos cogido los contenidos fundamentales sobre las edades de la Historia y del área de Lengua nos hemos centrado en "la biografía", que es la tipología textual que se ha  estado trabajado durante toda la unidad. 
Hemos considerado enfocar la actividad desde una propuesta totalmente bilingüe, debido a que los contenidos de Science se han plasmado en Inglés.

Se propuso  a los alumnos y alumnas elaborar una línea del tiempo (a timeline), pero no nos quedaríamos con una línea del tiempo cualquiera, debíamos elaborar una chulísima que incluyera a personas que habían vivido durante esas épocas. Dimos libertad de asociación y agrupamiento de manera que pudieran realizar el trabajo individualmente o en parejas.

Tras varias sesiones de trabajo, el resultado ha sido este:






Los alumnos y alumnas han obtenido como producto final una actividad manipulativa muy atractiva para aprender y trabajar sobre la Historia.

Además, el hecho de dar la opción de libre asociación ha revelado parejas que saben trabajar muy bien y otras a las que les cuesta un poco más ponerse de acuerdo. Esto es genial, ya que los niños y niñas se van dando cuenta de con quiénes trabajan mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO