GALA DEL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN EN EL GUTIÉRREZ DE ALBA



El pasado mes de febrero, los alumnos de los ciclos de imagen y sonido del IES Profesor Tierno Galván, realizaron en el Teatro Gutiérrez de Alba una práctica conjunta en la que el aprendizaje realizado por estos alumnos durante su formación académica, culminaba en la realización de un espectáculo real con la sonorización, iluminación, grabación y todas las demás cuestiones técnicas que requiere un evento de estas características.


Para ello, se contó, como presentadores y artistas,  con alumnos de estos mismos ciclos junto con otros de ESO y Bachillerato del Centro, por lo que la práctica se convirtió en una actividad transversal entre todos los niveles educativos del Instituto.

Antes del espectáculo, se realizó durante varios días una serie de pruebas de selección de los artistas, a las que fueron convocados todos los alumnos del Instituto y a la  que acudieron éstos en gran número. Posteriormente, se hizo una serie de sesiones de ensayo en las instalaciones del propio ciclo y, finalmente, en el teatro.


Como público, asistieron alumnos que se seleccionaron de todos los cursos y niveles.
La actividad fue un éxito en todos los sentidos y sirvió, además, para detectar algunas cuestiones que aparecen en la labor de los futuros profesionales que formamos en estos ciclos y que en las simulaciones que se realizan en nuestro Centro no aparecen, por lo que se convirtió, como esperábamos, además de en la culminación del aprendizaje de estos alumnos, en un complemento final a su formación muy importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO