Proyecto: Antonio Machado y el Flamenco.


A lo largo del presente curso, estamos enfocados al Flamenco como seña de identidad de nuestra escuela. Durante todo el segundo trimestre, hemos organizado el centro en base a ello, y tomando como referencia las aportaciones por los centros mentores, el proyecto de competencia comunicativa ha sufrido un cambio, y concretado en un documento marco que vertebra los aprendizajes.  

Nuestro proyecto sobre Antonio Machado y el Flamenco se ha caracterizado por los siguientes objetivos y tareas, para llegar a conformar un producto final, como es un teatro internivelar sobre la vida de nuestra poeta. 

Entre los objetivos propuestos y tareas para el segundo trimestre, se ofrece de forma sincrética las actuaciones realizadas, que culminan en un producto final:

-       Estudio de la Biografía del poeta: Lecturas de libros de Machado, Mapas conceptuales, conocimiento de su cuidad, los viajes que realizó, la muerte de Leonor y un resumen de su vida.
-       Época en la que vivió; Línea del tiempo, Álbum de Machado, Cartas de Machado y  los descubrimientos.
-       Sus obras en el Flamenco: Murales, cantaores flamencos, Palos e instrumentos del Flamenco, talleres del Flamenco.
-       Reconocimientos otorgados: Recogida de premios y reconocimientos, sus esculturas, material de las esculturas, audios de poemas cantados por Serrat.
-      Obra teatral: Antonio Machado y el flamenco

Además se está desarrollando en el centro el proyecto Andalucía Profundiza, donde se está creando un documental sobre La Soleá de Alcalá, que se estrenará en el mes de junio.

Os dejamos el video del teatro que se realizó a final del segundo trimestre donde se mostró a las familias.


Maestra E.I y Coordinadora de PCC
MariCarmen Escalante

Jefa de Estudios
Estrella Bonilla

Comentarios

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo!! Tratar el flamenco en un colegio alcalareño supone poder contar con multitud de recursos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero, y lo importante de tener esos recursos es saber darles provecho, lo cual comporta un trabajo previo para dar coherencia y pasión. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO