RESUMEN PCC SEGUNDO TRIMESTRE



En esta ocasión con nuestro Proyecto de Inteligencia Emocional, los alumnos/as de nuestro cole, han identificando situaciones que generan amistad, tolerancia...¡ Hemos llenado nuestros botes de mucho AMOR!!! y en cada aula hay un pequeño rincón dedicado a este sentimiento.

Alma 2ºB
Carmen 2ºB
Alma 2ºB
  


El amor ha impulsado a escribir un nuevo tipo de texto cargado de connotaciones positivas:
" EL CÓMIC "
Alumnos/as de 1ºA


En la Secuencia Didáctica se contempla la lectura de cómics y el estudio de diversos componentes literarios propios de este género: la cartela, los bocadillos, la tipografía, las onomatopeyas...
Han  diseño  sus SUPERHÉROES  y han escrito divertidas e ingeniosas aventuras con ellos.
 Aprender a escribir cómics,  requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos contar, también es necesario el desarrollo de otras destrezas o habilidades, tales como el razonamiento en forma de secuencia, la concatenación de ilustraciones, expresión escrita, y por supuesto el diseño artístico.
Alba Espino 6ºB
Lucía Berengeno 6ºB

                                                                   
Además de familiarizarse con el lenguaje que se emplea en este tipo de texto, han fomentado el gusto por la lectura de los mismos, han desarrollado su imaginación y han trabajado la expresión gráfica-plástica.

Thiago, Pablo y Raúl 2ºB
 


                                                                         
Alumnos/as de 5ºB














Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO