FAUNA Y FLORA IBÉRICA


En este tercer trimestre en nuestro centro hemos trabajado los textos descriptivos. Si el año pasado abordamos la descripción de personas, en este curso hemos tratado la descripción de animales y paisajes. En los niveles de 1º,2º y 3º de primaria se han realizado descripciones de animales, siendo en 4º, 5º y 6º de primaria, donde se han abordado las descripciones de paisajes.
Para llevar a cabo esta actividad hemos elaborado la secuencia didáctica, esquemas, borradores, plantillas de presentación, ejemplos de textos descriptivos, textos mutilados, banco de palabras y una lista de animales y paisajes protegidos de la península ibérica.
El día 5 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, realizamos a nivel de centro un intercambio de lecturas de las descripciones de animales y paisajes protegidos trabajados. Se escogieron las más representativas y se presentaron al resto del alumnado del mismo nivel. Además hemos realizado un libro físico y otro digital de cada actividad para la biblioteca del centro.

FOTOS DE LECTURA DE LA DESCRIPCIÓN DE ANIMALES DE 1º


















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO