SESIÓN DE RADIO EN RADIO GUADAIRA

Hola compañeros y compañeras. Todos los jueves, en torno a las 11 de la mañana, venimos desarrollando una sesión en Radio Guadaira con nuestros alumnos de segundo curso. Esta experiencia ya la tuvimos años atrás cuando leíamos "Platero y yo". En aquella ocasión la sesión la llamamos "Platero panadero". Ahora que estamos trabajando con la historia "Juan Tacones, el descubrimiento del duende", hemos bautizado a esta sesión de radio con el nombre de "Juantaconeando en Alcalá". 

Queremos compartir con vosotros la sesión del último jueves. En esta ocasión fuimos al puente romano para escuchar en este lugar, testigo de tantos momentos flamencos y por donde pasaba Juan de camino a su casa en el bosque de Oromana, las sevillanas creadas por nuestros alumnos. Dos artistas locales, Mario de Alcalá y Joaquíen Barrera, ponían voz a las letras creadas en clase con ayuda de Ultreya y la imprescindible guía de Manolo Jaén, quien tanto nos alumbra el camino con su experiencia.  

Títulos de las sevillanas:  En tiempos de dinosaurios y Los zapatos de Juan.

Un dato que olvidaba: dos de nuestras alumnas hacen de reporteras, interactuando con la presentadora del programa en directo.

Un saludo a todos y todas y ánimo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO