Describimos paisajes

A comienzos del segundo trimestre, los grupos de 3º han trabajado el relieve de toda España, repasando tipos de rocas y el mapa físico de nuestro país desde el área de Social Sciences. Por este motivo, se ha vinculado el contenido del área con el PCC del centro trabajando la competencia lingüística en castellano. El trabajo se ha enfocado a la descripción de paisajes que podemos encontrar en diferentes puntos de España.

Empezamos con una lluvia de idea de adjetivos. Normalmente, el alumnado suele usar adjetivos comunes como "grande", "pequeño", "bonito"... Para evitar estas repeticiones creamos un banco de adjetivos con las denominadas "palabras wow", que son aquellas que pueden llamar más la atención de las personas que, en ese caso, nos iban a escuchar. También añadimos al banco estructuras alternativas al "podemos ver", como "encontramos", "se aprecia", "se vislumbra", etc.

A continuación presentamos el modelo de descripción, para que lo tuvieran presente y empezamos a practicar elaborando listas de ideas de lo que iban a decir a la hora de la descripción oral.

El resultado ha sido muy positivo y se ha visto la evolución del alumnado a cada paso que se iba dando. En el vídeo aparecen un par de ejemplos del trabajo realizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO