DÍA DE LA NARRACIÓN ORAL EN EL C.E.I.P. PUERTA DE ALCALÁ






Aunque en la actualidad estamos retomando el uso de la lectura en alta voz, es un recurso que ha estado olvidado durante mucho tiempo.
A todos, grandes y pequeños, nos gusta que nos cuenten cuentos, esos cuentos que nos apasionan y que nos llevan a lugares y tiempos de ensueño.
Es por eso, que en el C.E.I.P. Puerta de Alcalá hemos celebrado el Día de la Narración Oral contando cuentos. En este caso, no hemos contado con especialistas en la materia, cuentacuentos, oradores… ni siquiera adultos que tuvieran esta destreza, y es que, no sólo se trata de leer un cuento, sino de saber leer un cuento. Nuestros oradores han sido nuestros propios alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria.
Cada uno de estos alumnos y alumnas eran padrinos de otros alumnos y alumnas de los cursos inferiores. Como había “padrinos” y “ahijados” que no se conocían, en los días previos a la lectura, los mayores han ido a conocer a los pequeños y le han dado un pequeño obsequio elaborado por ellos.
El 20 de marzo, algunos aulas del colegio, la biblioteca y el patio se ha convertido en un lugar lleno de susurros, de caras sonrientes, asustadas, de sorpresa… ya que cada padrino le ha leído su cuento a su ahijado. Como muestra de gratitud, cada ahijado o ahijada le ha regalado un marcapáginas a su padrino.
El resultado, formidable.
Gracias al equipo de biblioteca por planificar, una vez más, una actividad tan emotiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO