El TRÍPTICO INFORMATIVO



A lo largo de la primera semana del mes de marzo, en 3º de Ed. Primaria se ha trabajado el TRÍPTICO INFORMATIVO con la temática del Día Internacional de la Mujer, empleándolo posteriormente como un instrumento para su divulgación.







 
Con el objetivo de exponer la historia de algunas de las mujeres más importantes e influyentes de la historia en el interior del tríptico, se trataron la biografía de cuatro mujeres relevantes: Marie Curie, Frida Khalo, Juana de Arco y María Teresa de Calcuta.
                 






 
Para ello, primero trabajaron una lectura de una webquest, después visualizaron el vídeo de la biografía de cada una de ellas y, por último, se realizaron preguntas de comprensión oral y un debate, como parte del trabajo del lenguaje oral, dentro de la programación de nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.
 
Posteriormente, en gran grupo, realizaron el resumen de la biografía de cada una de las mujeres, la cual fue plasmada en el tríptico y preparada oralmente para ser difundida a través de la megafonía del colegio, en el programa de radio “El Noticiario Liebrero” que realizamos cada miércoles antes del recreo.
 
Por último, para la elaboración del tríptico se repartieron las tareas para la escritura de las respectivas biografías, los títulos y la decoración, repartiendo las funciones dentro del grupo de manera cooperativa y colaborativa y tomando ellos/as mismos/as las decisiones pertinentes respecto a la elaboración de su trabajo.
 
Además, como temática principal a trabajar dentro de la efeméride del 8 de marzo, se incluyó en la parte principal del tríptico la importancia de la MUJER ACEITUNERA en Alcalá de Guadaira, figura que este curso hemos querido resaltar en el centro por su importancia en nuestra localidad y como parte de nuestro Proyecto Interdisciplinar y Globalizado: “Las Maravillas de mi Pueblo”, que hemos llevado a cabo en este segundo trimestre.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO