Unidad Didáctica Integrada en Segundo de Primaria. MasterChef Oromana.

CEIP Oromana....

Dentro del PLC del centro desarrollamos en segundo de Primaria, con la ayuda de todos y, sobre todo, de Gustavo Montesinos y Mª Paz Párraga, padre y madre del colegio, una Unidad Didáctica Integrada, MasterChef Oromana.

En esta unidad hemos trabajado aspectos relacionados con la cocina, desde la elaboración de recetas, creación de platos, presentación, medición de ingredientes, comunicación de lo presentado ante los compañeros y, lo más importante, comerse lo elaborado.

Como colofón de la Unidad Didáctica publicamos en YouTube una serie de doce (o más) episodios, uno por grupo de trabajo, a los que añadimos algunos extras. Faltan un par de episodios todavía por completar y subir, más alguna sorpresa.
Pero si queréis echarle un vistazo, los tenéis en el canal de YouTube del CEIP Oromana.

Un saludo.



Comentarios

  1. Daniel Barquero Salvatierra20 de abril de 2015, 11:07

    Sí señor, la cocina es un potentísimo centro de interés alrededor del cual explicar y practicar de manera vivenciada muchos de los contenidos "teóricos" que aparecen en nuestros tradicionales libros de textos.
    Además del escaparate final de las presentaciones colgadas en YouTube, estoy seguro que detrás hay todo un interesante trabajo didáctico gracias al cual esos alumnos/as habrán aprendido mucho y bien.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de parte de todos los que hemos montado esta UDI. Desde las familias, los tenderos, el que nos prestó el horno, los niños y las niñas, el guarda, las cocineras y monitoras del comedor, yo que sé... Toda la Tribu del Oromana. Si al final acabamos antes con eso de la Comunidad Educativa.

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dios, si ya dicen que no nombres a la gente cuando agradezcas algo. Se me olvidaban: ¡los maestros y las maestras!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO