Exposición Oral “Mi localidad: Alcalá de Guadaíra”

molinoLos alumnos de 2º de Ed. Primaria han realizado una exposición oral titulada “Mi localidad: Alcalá de Guadaíra”.
Esta actividad se encuentra recogida dentro de las actividades de expresión oral de nuestro Proyecto  en Competencia Lingüística .
Tras un proceso de investigación y contrastando diferentes fuentes (internet, libros, enciclopedias, conversaciones con sus familiares…) han realizado un pequeño trabajo (mural o presentación power point).
Cada uno de ellos ha presentado a sus compañeros su producción escrita, acompañada de imágenes o dibujos, haciéndoles partícipes de historias curiosas sobre la Virgen del Águila, la Cruz del Inglés, los Molinos harineros, el Puente del Dragón, El Castillo de Alcalá, el origen de nuestro pueblo,…
Esta experiencia ha despertado en los alumnos/as el interés por conocer datos sobre la localidad en la que viven, y esa labor de investigación les ha resultado muy enriquecedora.
Ha sido una experiencia muy gratificante, tanto en el proceso de búsqueda de la información y elaboración del trabajo, como al presentarlo ante los demás, lo que ha ayudado a hacer más significativo el aprendizaje de los contenidos propuestos en la Unidad de Conocimiento del Medio “Nuestra Localidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO