"UNA TARDE LITERARIA"


Los cuentos tienen un valor incalculable en la formación y educación de las personas. Desde que somos bebés tenemos contacto con la lectura que nos hacen nuestros padres de diversas historias recogidas en infinidad de libros.
Es verdaderamente importante leer a nuestros hijos e hijas desde que son pequeños, ya que no sólo se aprende cuando sabemos leer, sino también cuando sabemos escuchar. Y qué mejor idea que hacerlo a partir de los cuentos. Porque a través de ellos podemos imaginarnos cientos de historias, podemos conocer infinidad de personajes; reales o inventados; adentrarnos en lugares mágicos y maravillosos. Además, tendremos la oportunidad de aprender valores como la tolerancia, solidaridad, respeto, cooperación… En definitiva, gracias a las historias que encontramos en los cuentos mejoraremos nuestro desarrollo personal, social y emocional. 

El pasado martes por la tarde, en la clase de 3º A del C.E.I.P. “Pedro Gutiérrez”
se realizó una actividad de Cuentacuentos muy atractiva e interesante, donde los alumnos y alumnas del grupo, acompañados de sus padres, fueron leyendo los cuentos que previamente habían escrito para una clase de Lengua. Una vez que los niños/as crearon sus historias, un padre se ofreció para encuadernarlas y crear un libro que llamamos "Érase una vez..."


La actividad resultó ser todo un éxito y lo que en principio parecía una simple actividad del área de Lengua, se ha llegado a convertir en toda una gran aventura...





Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO