Cuéntame tus derechos.

Con motivo del Día de los Derechos del Niño/a, en el CEIP Oromana hemos realizado una bonita actividad a la que hemos titulado, CUÉNTAME TUS DERECHOS. Los cuentos son una ventana abierta a un mundo de posibilidades, muchas veces a través de los cuentos los niños y niñas pueden acercarse a temas que difícilmente podrán ser entendidos de otro modo. Por ello, hemos utilizado el cuento para llevar a nuestros alumnos a un tema tan importante como son sus propios derechos.

Para ello, hemos asignado a cada grupo un artículo de los derechos del niño. Cada artículo estaba relacionado con un título de lo que podría ser un cuento y  que será sobre lo que han trabajado. Cada maestro/a dió a conocer el título, y con los alumnos crearon un cuento inventado. Al terminar leyeron el artículo asignado y su relación con el relato que acababan de inventar. Finalmente cada alumno realizó un dibujo sobre el cuento. 

De este modo, cada clase creó un dossier en el que los niños y niñas contaron sus derechos. Para terminar creamos un mural con cada uno de los derechos trabajados junto a los títulos y algunos de los dibujos. El mural fue expuesto en una zona visible y accesible de nuestro centro, y durante toda la mañana los alumnos y alumnas junto a los tutores han pasado a conocer cada cuento inventado y creado por sus compañeros.

Con todos los cuentos y algunas imágenes realizadas, se llevará a cabo un libro titulado como el nombre de la actividad, el cual estará disponible en la biblioteca del centro.

Con esta actividad, no sólo hemos cumplido cada uno de los objetivos propuestos en nuestro Proyecto de Igualdad entre hombres y mujeres, sino también, una de las finalidades que nos hemos marcado en el Proyecto de Comunicación Lingüística, como es la de relacionar nuestro proyecto con los distintos planes y programas que se desarrollan en nuestro centro.


Adjuntamos algunas fotos de la actividad a continuación.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO