CEIP CERVANTES: CONMEMORACIÓN DE LA MUERTE DE CERVANTES

Con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes, en el tercer ciclo del CEIP Cervantes hemos realizado esta última actividad de exposición oral del curso. Para ello en un primer momento hemos elegido un capítulo de "El Quijote" por cada curso. Seguidamente lo hemos leído colectivamente en clase y lo hemos comentado. A continuación hemos sacado las ideas principales para plasmarlas posteriormente en dibujos, que ha realizado de forma individual el alumnado. Una vez finalizados se han  expuesto en los tablones del pasillo de tercer ciclo.
Finalmente cada curso ha expuesto su capítulo a los diversos cursos del ciclo delante de su tablón, para que así el alumnado tuviese una visión más clara de cada capítulo, de diversas formas: explicando cada uno de los dibujos por equipos; varios alumnos exponen todo el capítulo a sus compañeros/as o bien mediante  pequeños teatros, en el que todos los diálogos han sido elaborados por el alumnado. Se han invitado a otras clases del centro para que también viesen y escuchasen las secuencias de los capítulos trabajados.
Es una actividad abierta y que continuaremos trabajando con otros capítulos en el próximo curso.
Ha sido una gran experiencia pues se han trabajado aspectos como la comprensión oral, la síntesis, la expresión plástica y escrita y la exposición oral.
Con esta actividad se pone fin a un curso en el que se han desarrollado diversas actividades para trabajar la expresión oral y que han sido muy gratificantes para el alumnado participante.















Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO