Aprendizaje Cooperativo y P.C.C

El pasado martes 13 de febrero, en nuestra escuela, dimos comienzo a claustros pedagógicos para moldear y construir aulas activas y ricas en aprendizajes diversos en sintonía en todos los niveles del centro.

En este sentido, comenzamos por un acercamiento y sensibilización sobre la importancia de los Aprendizajes Cooperativos, para ello contamos con el maestro y Director D. Victor Gallego del CEIP Orippo, (Dos Hermanas), quien con su amplia experiencia y formación, de forma altruista acudió para ofrecernos su visión, sus ideas y su pasión por la escuela. Nos proporcionó técnicas y tiempos para llevarlas a la práctica primero entre los docentes, para luego poder aplicarlas con nuestro alumnado. Uno de las claves para nuestra escuela es el uso de múltiples metodologías activas que se interrelacionan entre ellas y con nuestro proyecto de competencia comunicativa, un complemento vitamínico para profundizar en los procesos de aprendizaje.

A lo largo de la semana, tras el claustro, ya nos pusimos en marcha para aplicarlas en nuestras aulas, y con el momento de desarrollo curricular de cada una de ellas. Desde el conocimiento de las plantas hasta los planetas, desde infantil a primaria, del texto descriptivo al tratamiento de la imagen en infantil. Las respuestas tanto del alumnado como de sus docentes, es grata y estiman muy positiva su implantación relacionándola con nuestro P.C.C.

Os dejamos un vídeo donde se observa aulas aplicando cooperativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO