Jardineras Verticales y P.C.C

Sembrar, generar las condiciones para que se genere vida, trasplantar y conocer cómo, cuánto, dónde, para qué, sus necesidades y su belleza, su historia científica y la importancia de conservar y promover biodiversidad, guau, cuánto podemos hacer y solo hemos comenzado por las jardineras verticales. Desde primer ciclo y tercer ciclo, damos comienzo a una etapa de aprendizajes interactivos con las plantas y sus ecosistemas. 

Para conformar las jardineras, previamente se ha estado trabajando y hablando sobre las mismas y sobre el huerto. El alumnado mediante la expresión oral y la investigación de las plantas mediante pequeños mapas conceptuales han ido conociendo y adentrándose al huerto. 

Para dar comienzo, hemos generado una forma de huerto respetuoso y estudiado la opción de las jardineras verticales, es vital conocer porque cada planta está en esa posición, dado que sus necesidades tienen fundamentos científicos y parten de la lógica, este punto ha sido tratado con el alumnado, quienes deseosos de aplicar su conocimiento comenzaron a dar forma a las jardineras. 

Os dejamos un video sobre la experiencia. En breve damos comienzo a nuestro primer Ecohuerto con agroecología desde el Plan Aldea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO