Aventura con Murillo


       Los niños y niñas de Educación Infantil han llevado a cabo un apasionante proyecto de trabajo relacionado con el gran pintor Bartolomé Esteban Murillo.

     A lo largo del proyecto, hemos llevado a cabo un sinfín de actividades globalizadas. Centrándonos en aquellas que tienen que ver con la expresión oral y escrita, se han realizado sopas de letras, mapas conceptuales, invención de historias con personajes de los cuadros, acrósticos… No obstante,  queremos destacar una tarea final que nos sirvió para cerrar “a lo grande” nuestra aventura: el museo de Murillo.

       En él, nuestros niños y niñas interpretaron a los personajes de algunas de sus obras más conocidas. El alumnado elaboró unos trípticos informativos para los visitantes en los que se podía leer el título de las obras expuestas. Asimismo,  se realizaron previamente grabaciones de pistas de audio para elaborar una audioguía en la que los pequeños explicaban a los visitantes todos los detalles y curiosidades de cada cuadro.  La grabación de la audioguía supuso un ejercicio de recopilación y selección de información, memorización y ensayos, con la puesta en práctica numerosos procesos relacionados con las habilidades lectoescritoras.
      
          De este modo, trabajamos las cuatro destrezas básicas de la competencia comunicativa (hablar, escuchar, leer y escribir) con una funcionalidad y finalidad clara, convirtiéndose esta tarea en un gran éxito.













Raquel Caro Roldán.  Maestra de Educación Infantil.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO