ENCUENTRO CON CRISTINA EXPÓSITO, AUTORA DE “EL GRAN VIAJE DE SILVESTRE”


Como colofón de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día del Libro, el pasado día 4 de mayo todos los niños y niñas del Manuel Alonso tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con la escritora Cristina Expósito Escalona.
En los días previos al encuentro se desarrollaron varias propuestas didácticas adaptadas a los distintos niveles educativos, con el objetivo de despertar el interés del alumnado y acercarlo al libro “El gran viaje de Silvestre”, eje del proyecto. 

Las actividades programadas fueron las siguientes:
  • Lectura del libro.
  • Cuentacuentos (6º) realizados al alumnado de Infantil.
  • Elaboración de kamishibais (4º) para contar la historia a los alumnos de 1º.
  • Búsqueda de información (5º) sobre la autora y elaboración de una entrevista para Malonso TV.
  • En Infantil y 1º se realizan dibujos de Silvestre, protagonista del cuento.
  • Marcapáginas de Silvestre (2º y 3º)
Ya en el 4 de mayo, durante la visita, los alumnos pudieron mostrar a la autora los trabajos realizados, a la vez que ella contestaba a las numerosas preguntas que le hicieron.
Finalmente Cristina Expósito realizó una firma de libros a la gran cantidad de niños y niñas que había adquirido “El gran viaje de Silvestre”.
El encuentro ha supuesto una magnífica y motivadora experiencia para acercarnos a todos al gran mundo de los libros y de la literatura. 



CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO
Como en años anteriores, el eje de la celebración del Día del Libro en nuestro colegio ha sido “El restaurante lector Don Quijote”. No han faltado cocineros, camareros, ni, por supuesto, unos agradecidos comensales. Nuestro menú ha sido fantástico y muy saludable, alimenta mucho al cerebro y no engorda nada: adivinanzas, cómics, poesías, cuentos, chistes.... Todo a la carta, a gusto de nuestros distinguidos invitados, muchos de los cuales han podido repetir varias veces sus platos preferidos. Y lo mejor de todo ha sido su módico precio: una sonrisa de agradecimiento y de diversión.  

Este año, como novedad, el restaurante “Don Quijote” ha ofrecido también un “Menú Infantil”,  servido por el alumnado de tercer ciclo a los pequeños que todavía no saben leer (los mayores leían y los pequeños escuchaban).
También es tradicional en el Malonso la actividad ATYL (abandona todo y lee), que consiste en que sin previo aviso, coincidiendo con la música que suena en la megafonía, todos tenemos que dejar la actividad que estemos realizando y ponernos a leer un cuarto de hora. Lo hacemos en el transcurso de la semana en la que se encuentra el día 23 de abril.




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO