A GOOD WORK PROJECT!

En el área de inglés los alumnos van asimilando y aprendiendo el vocabulario y las distintas estructuras gramaticales  de forma práctica y haciéndolo de la manera más atractiva posible.
En primer lugar se les presenta el vocabulario de cada unidad a través de imágenes. Cuando lo han asimilado oralmente lo copian en sus cuadernos. Una vez aprendido lo integramos en unas estructuras gramaticales que practicamos de forma oral, a través de preguntas y respuestas, para trabajarlas por último de forma escrita en distintas actividades y ejercicios.
En este caso los alumnos y alumnas de 3º han trabajado los distintos objetos de la clase, también han repasado los colores y además han practicado la estructura del verbo ”tener” (Have got) a través de preguntas y respuestas entre ellos y expresando lo que tienen o no en sus maletas o estuches.
Como trabajo final realizan el dibujo de un estuche con los objetos deseados en su interior, y escriben qué tiene cada uno. También discriminan el uso del singular y plural en los sustantivos y la posición correcta del adjetivo en inglés.




En el caso de los alumnos y alumnas de 4º, hemos trabajado el nombre de algunos países, nacionalidades y lenguas habladas en cada uno de ellos.
La metodología sigue siendo la misma explicada en 3º. Partimos de la presentación del vocabulario y la práctica y explotación oral de las estructuras En este caso utilizando preguntas como: “¿De dónde eres?", "¿Qué lenguas hablas?". Además aprovechamos para trabajar la 1ª y 3ª persona. Por último abordamos la expresión escrita con la realización de actividades y ejercicios en sus cuadernos.
El trabajo final ha sido la búsqueda de información e imagen de un personaje famoso elegido libremente por cada uno, y escribir una breve biografía sobre él.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO