ENTRA Y SUEÑA EN NUESTRA BIBLIOTECA

En el “Malonso” nos hemos propuesto convertir la biblioteca del cole en un lugar, no sólo de lectura, sino también de disfrute. Para esto, el equipo de apoyo, con la colaboración de madres y padres, lleva tiempo adaptando los contenidos y el espacio de que disponemos a las nuevas necesidades de nuestros lectores. 
El curso pasado se llevó a cabo una amplia renovación de los volúmenes que figuran en el catálogo, convirtiéndolo en mucho mas interesante y divertido. 
En el primer trimestre del presente curso hemos reformado los espacios de la biblioteca. Se han eliminando algunos muebles, haciéndola más diáfana y agradable. Han sido creados rincones donde los niños y niñas puedan sentirse más cómodos, con la intimidad necesaria para un disfrute pleno de la lectura y de las distintas actividades que se realizan. 
De igual manera, a todos los libros se les ha puesto unas llamativas etiquetas de distintos colores, de forma que faciliten su búsqueda en función de la edad e intereses. 
También se ha establecido una sección específica para el alumnado de infantil.
Finalmente hemos decorado las paredes con alegres ilustraciones, para completar un ambiente acogedor en todo el recinto. 
Para motivar al alumnado, y a modo de celebración del estreno de todas estas novedades, hemos organizado la gran gymkana “ENTRA Y SUEÑA EN NUESTRA BIBLIOTECA”
En ella han participado todos los grupos del colegio, desde infantil de tres años hasta sexto. El objetivo principal era conseguir “la llave de perdida de nuestra biblioteca”. Para poder lograrlo ha sido imprescindible la colaboración de todos los niveles pues, tras la superación de las distintas pruebas, cada curso logró averiguar el título de un libro. La consecución de todos los títulos permitió obtener la clave para abrir el cofre, donde estaba la llave que da acceso simbólico a nuestra nueva biblioteca. 
Un motivador y divertidísimo día que sin duda será el primero de los muchos que están por llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO