Aprendemos haciendo.

En el CEIP Antonio Machado, dentro del proyecto del patio con Azul Jardines, en el tercer ciclo construimos la compostera que nos ayudará a nutrir nuestras plantas de forma ecológica y respetuosa. Para ello, usando el texto instructivo, diseñamos junto con el arquitecto Carlos Vázquez Gardón y la arquitecta Garazi Merodio Ayarza de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, el texto instructivo para la detallar los pasos de la construcción. 

El Alumnado del tercer ciclo con la guía de Gara y su equipo, nos ofrecieron un espacio de aplicación de contenidos a la realidad. Usando medidas de seguridad el alumnado aplicó las instrucciones con taladros, lijadoras y aplicaron pintura ecológica tras su montaje. Previamente Gara y Tamara, explicaron con detalle cada paso que teníamos que dar y nos pusimos a ello.

Una tarea global que ayuda a comprender que los saberes son para la vida y dan frutos que podemos disfrutar. Por supuesto han aprendido la importancia de la seguridad personal y del resto del equipo a la hora de usar máquinas y herramientas y... se han divertido de lo lindo. El poder del reciclaje y del trabajo conjunto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO