Proyecto de Innovación UPO - Machado con PCC

El pasado 6 de febrero nuestra escuela presentó a la localidad el proyecto de innovación educativa en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide, para la incorporación de alumnado en prácticas de los grados de Educación Social y Trabajo Social. 

Ahora que ya contamos con dos trabajadoras sociales y un educador social en nuestro centro, vamos perfilando sus intervenciones en el día a día:


  1. Desarrollo de implementación de talleres de habilidades sociales y sociocomunicativas dentro de módulos de expresión oral de nuestro P.C.C.
  2. Participación en las aulas con dinámicas que ayudan a cohesionar y relacionarse poniendo en valor formas de resolver conflictos.
  3. Se realizarán talleres informativos a familias.
  4. Coordinación con los Servicios sociales de zona en diferentes casos.
  5. Participación directa en el tránsito entre Primaria y Secundaria.
  6. Coordinación y seguimiento de casos con el EOE.
  7. Prácticas educativas activas (grupos interactivos, tertulias literarias dialógica...)
  8. Participación activa en las reuniones de Delegadas y Delegados de aulas para la toma de decisiones sobre nuestra escuela.

Un proyecto, que abarca explícitamente las destrezas comunicativas vinculadas a las habilidades sociales, convivencia, dinámicas de grupo, y aprendizajes cooperativos. Una experiencia que esperamos que enriquezca a nuestra escuela y nuestros aprendizajes. 



Asamblea de Delegadas y Delegados de Aula
con la presencia del alumnado en prácticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO