Proyecto Geocolums: Grupo Interactivo


En el colegio Antonio Machado, vamos iniciando un contacto con los grupos interactivos. En esta ocasión, en sexto A, las familias participan de una parte de la evaluación del proyecto matemático Geocolums, donde el alumnado tendrá que diseñar las formas, colores y medidas que decoraran algunas de las columnas del patio como producto final. Para ello tendrán que usar el conocimiento de las longitudes, ángulos, cálculo de áreas, texturas en el interior de las formas, diseño partiendo de modelos artísticos postmodernistas, un compendio de saberes que necesitaran ser aplicados. 

Para evaluar una parte de ellos, desarrollamos la dinámica de los grupos interactivos. Cada grupo con un pequeño reto matemático que pone en cuestión los saberes vistos, un tiempo definido y una persona adulta de referencia. Tras trabajar previamente con las familias que asisten el contenido y el procedimiento dimos paso al desarrollo de la misma. Gracias a esta forma de desarrollar el aprendizaje incluimos a todo el alumnado independiente de sus capacidades, todos y todas aportan en equipo para resolver los retos. En cada finalización de los grupos, las personas adultas valoran varias rúbricas de aprendizajes, previamente conocidas por el alumnado. Es vital saber qué nos piden para ser evaluados.

La experiencia como no podía ser de otra forma, ha sido altamente positiva, tanto para el alumnado como para las familias. En breve, volvemos a convocar un nuevo grupo interactivo relacionado alguno de los proyectos en los que nos embarcamos. Os dejamos video para observar el desarrollo del mismo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO