La memoria de los cuentos esta vez nos la trae cada familia a San mateo.

Antonio Rodríguez Almodóvar es, sobre todo, conocido por sus recopilaciones de cuentos tradicionales, reescritos por él en versiones arquetípicas. Especialmente hacemos mención a: Cuentos al amor de la lumbre, la colección de Cuentos de la Media Lunita y el Libro de la risa carnal, en Palabras del Candil.

Su obra Cuentos al amor de la lumbre, I y II, recibió el Premio Nacional de Literatura, l985, al libro mejor editado por «el mejor conjunto de elementos en un libro». El jurado señaló: «este modélico trabajo, es una maravillosa recuperación de la memoria colectiva». Para nuestro centro es importante reconocer a personas de Alcalá cuyo aporte a la cultura es innegable.

La memoria de estos cuentos esta vez ha sido trasladada a través de la voz de padres, madres y abuelos/as en Educación Infantil. Cada familia ha preparado, contado o interpretado una historia recogida de la colección : Media Lunita. Esta actividad está dentro de un proyecto mayor sobre nuestro pueblo: Alcalá. Corresponde al apartado de la animación a la lectura y la escucha.

Semanalmente ha habido una inmersión de historias en Educación Infantil. Ha sido todo un éxito a nivel participativo, receptivo y creativo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO