Proyecto "Somos Todo Orejas"

¡Somos todo orejas! es un proyecto muy ilusionante del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Alguadaira que tiene como objetivo fundamental el desarrollo de la Competencia Comunicativa, tanto en su vertiente oral como escrita; y además, atendiendo igualmente  la expresión y  la comprensión lectora. Asimismo se potenciará la creación de textos orales y escritos por parte de los alumnos, partiendo de la reelaboración de otros presentados como modelos o confiando plenamente en su originalidad y creatividad.
La actividad tendrá como escenario la Biblioteca del centro  (y así contribuimos a la dinamización de esta).El  último miércoles de cada mes, a ser posible, durante el recreo, alumnos que previamente han trabajado en clase diversos tipos de textos: entrevistas, cuentos, microrrelatos, biografías… compartirán leyendo sus trabajos propios u otros de algún autor literario con el público asistente.
Al final de la lectura, se abrirá un coloquio donde se podrá preguntar, opinar, resaltar… sobre lo realizado.
En mente, también tenemos que este encuentro donde agudizamos especialmente el sentido del oído, se abra a cualquier miembro de la comunidad educativa que quiera participar. Desde aquí quedan todos invitados.

Se pregonará el día del ¡Somos todo orejas!, a través de un cartel que nos creará nuestro compañero de Plástica, Pedro, con el fin de anunciar la actividad, su lugar y fecha de realización. Además de carteles que colocaremos en lugares estratégicos del centro, para que nuestros alumnos no se queden sin poder participar en este atrevido evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO