Celebración del Día de Europa en el IES Profesor Tierno Galván.

El pasado lunes 8 de mayo, los alumnos de 4º de ESO del IES Profesor Tierno Galván, asistieron a una actividad con motivo del Día de Europa y el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma que dio lugar a la creación de la Comunidad Económica Europea.



Para ello, se contó con la colaboración del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla, Europe Direct Sevilla, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Sevilla, que han puesto en marcha la iniciativa #TuExperienciaUE2017 con el objetivo de explicar a estudiantes de Secundaria qué es Europa y a qué nos referimos cuando hablamos de la construcción europea por medio de charlas en centros educativos de Sevilla y provincia.



            La actividad tuvo dos partes. En la primera, Javier Cornago, profesor de Historia de nuestro Instituto impartió una conferencia sobre la Unión Europea. En la segunda, el señor Miquel Querol, de “Europe Direct” impartió una charla, en inglés, sobre sus experiencias en la Unión Europea.

            Al final de cada una de las partes, los alumnos participaron muy activamente con preguntas y comentarios en español y en inglés sobre la intervención de los ponentes.


Tanto los organizadores como los alumnos evaluaron muy positivamente la actividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO