DESCUBRIENDO EL MUSEO BBAA DE SEVILLA. Actividad de los alumnos de 4º de ESO del IES Profesor Tierno Galván.

Las imágenes nos dicen algo, las imágenes tienen por objeto comunicar.  Pero si no sabemos leerlas no nos dicen nada. Son irremediablemente mudas”.  (Burke, Peter, Lo Visto y  No Visto. El Uso de la Imagen Como Documento Histórico, Editorial Crítica).

Como en cursos anteriores, en éste,  hemos realizado con el alumnado de Educación Plástica 4º de ESO una visita muy interesante al museo de BBAA de Sevilla.



Previamente, hemos preparado la actividad en el aula de la siguiente forma:

- Se constituyeron grupos de trabajo de cuatro o cinco componentes que tuvieron que hacer primero la visita virtual al Museo para elegir una de sus obras. Posteriormente hicieron  labor de investigación  para acercarse al pintor y profundizar en la obra elegida.

-Las profesoras les aportamos material técnico para el análisis de una imagen en la Moodle del Centro y una ficha guión que rellenaron para llevarse al museo.

-Cuando visitamos el Museo, fuimos recorriendo las salas y parando cada vez que los grupos encontraban la obra que habían preparado. Entonces, el grupo  explicó al resto de sus compañeros el cuadro estudiado.

                 Fue muy divertido descubrir el museo de esta manera y fue, además de una experiencia interesante, muy enriquecedora para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO