El CEIP Blas Infante visita al CEIP Manuel Alonso

El CEIP Blas Infante colabora con la ONG Escolares sin Fronteras desde hace 13 años, teniendo una aldea hermanada en Togo. Para colaborar con dicha aldea, se elaboran distintas actividades a lo largo del curso; siendo la más célebre "el mercadillo solidario", en la que el alumnado realiza trabajos plásticos que posteriormente pone a la venta, recaudando un fondo que se envía a dicha población.

Los niños y niñas del centro tienen interiorizada esta actividad desde educación infantil, siendo para ellos/as lógica la colaboración con un pueblo con menos recursos. Aprovechando estas circunstancias, se genera el punto de partida de la actividad que exponemos.

El pasado 10 de noviembre, cuatro alumnos y alumnas de 6º curso del Blas Infante se transladaron al CEIP Manuel Alonso para transmitir a sus compañeros y compañeras del tercer ciclo la necesidad de esta ONG, el valor de ser solidarios con chicos y chicas de edad similar a la suya y con muchos menos recursos y la forma en la que ellos y ellas lo realizaban en su centro desde que comenzaron su escolaridad.

Para ello, expresaron oralmente qué era Escolares sin fronteras, qué necesidades tenían, qué significaba tener una aldea apadrinada y cómo se les podía ayudar. Fueron los mejores maestros/as que podíamos imaginar, ya que trasladaron esta información sin ningún inconveniente.

Nuestra intención era motivar a un centro distinto y conseguimos el objetivo. Además fueron entrevistados por "Manuel Alonso Televisión". Todo fue genial.



Comentarios

  1. Una actividad genial y maravillosamente preparada por su tutor. Fue una presentación muy bien organizada en forma y contenido que supo alimentar en nuestros alumnos y alumnas el espíritu de colaboración con los más necesitados.

    Gracias desde el CEIP Manuel Alonso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO