Primer encuentro de la RED PCC IES


El martes 21 de noviembre tuvo lugar el primero de los encuentros entre los centros de secundaria de la localidad. El objetivo de estas sesiones es dar la oportunidad a los centros de compartir y de conocer experiencias que se desarrollan en torno al trabajo de la competencia comunicativa. En esta ocasión contamos además con la presencia de las compañeras del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila.

En la sesión tomaron la palabra la coordinadora del PCC en el IES Albero, Rosa González, y una representación de la comisión lingüística del IES Profesor Tierno Galván.

Rosa González habló de a importancia de asumir el trabajo de la competencia comunicativa entre todos y todas, llegando a emplear la frase "todos somos profesores de lengua". Ella presentó los itinerarios de lectura y escritura aprobados en el centro, haciendo hincapié en la necesidad de vincular los proyectos anuales del centro con actividades de lectura y escritura.

Podéis disponer de las presentaciones empleadas por el IES Albero en el siguiente enlace:

IES Albero 21NOV17

En la segunda mitad de la sesión intervinieron 3 compañeros/as del IES Profesor Tierno Galván: Jesús Mejías, coordinador del PCC en el IES, Mª José Fernández, profesora de matemáticas, y Pilar Rodríguez, profesora de EPV. Expusieron 3 actividades relacionadas con el PCC que vienen desarrollando en el IES: el manual de estilo, el trabajo del vocabulario desde todas las áreas y la manera en la que plantean el trabajo de la competencia comunicativa en la plástica y visual. Disponéis de los materiales en el siguiente enlace:

IES Profesor Tierno Galván 21NOV17

El segundo de estos encuentros entre centros de secundaria tendrá lugar ya en el segundo trimestre. Os mantendremos informados llegada la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO