La fábrica de los cuentos

La fábrica de los cuentos



Hoy compartimos con vosotros una propuesta didáctica que llevan a cabo las tutoras de 1º de nuestro cole.
Esta propuesta tiene como objetivo mejorar la narración y expresión oral en los niños y niñas de primer ciclo de Educación Primaria utilizando el cuento como estrategia didáctica. Nos encontramos por tanto, ante un proyecto de aula que permite mejorar las habilidades comunicativas para expresarse oralmente.
¿Cómo funciona la “Fábrica de los cuentos”? Los alumnos y alumnas, en grupos de aprendizaje, salen a la pizarra y a cada uno le entregamos una tarjeta distinta. Os explicamos qué hay en cada tarjeta:
-          Tarjetas amarillas: principios de cuentos. 
-          Tarjetas rojas: personajes.
-          Tarjetas naranjas: adjetivos.
-          Tarjetas azules: transportes.
-          Tarjetas verdes: animales.
-          Tarjetas rosas: finales de cuentos.


Entre todos/as inventan la historia dramatizándola. Más adelante trabajaremos individualmente, de manera que sacaremos una tarjeta de cada tipo y crearemos todos una historia. Comprobaremos que, aunque tengan las mismas tarjetas, saldrán historias muy diferentes. 

Para crear vuestra “Fábrica de los cuentos”, necesitareis una caja de plástico con separadores para poder colocar las tarjetas de la caja y las tarjetas plastificadas.
Si os interesa el material, podéis descargarlo del blog de la compañera: http://www.educacionlabs.es/fabrica-los-cuentos/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO