IES ALGUADAIRA EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO

Diferentes grupos de alumnos de ESO, Ciclos Formativos y Bachillerato del IES Al-Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, han asistido al Festival de Cine Europeo, celebrado en Sevilla durante el mes de noviembre.
Con esta actividad, los alumnos de este instituto han tenido la oportunidad de asistir a algunos estrenos del mejor cine de autor europeo en versión original (inglés y francés).  Algunas de las películas que han visto han sido “Michael Inside” del director irlandés Frank Berry , “Two for Joy” del  británico Tom Beard, entre otras.  Esta ha sido, sin duda, una buena experiencia para los alumnos: una buena práctica en el aprendizaje de los idiomas inglés y francés, y el acercamiento al cine europeo contemporáneo, profundizando en el poder del lenguaje.
Esta era la decimoquinta edición del Festival de Sevilla de Cine Europeo. Tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. Estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de talentos emergentes, la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz y sobre todo la plena seguridad de que hoy, más que nunca, un festival de cine puede ser útil al público, a las películas y a los cineastas.
El eje principal del festival se compone de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. El otro eje principal se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. 
A los alumnos del IES Al-Guadaíra le ha resultado muy interesante la actividad. Téngase en cuenta que este instituto alcalareño es el primer centro bilingüe de la localidad, siendo además centro examinador del Trinity College London, obteniendo su alumnado cada año excelentes resultados en las pruebas para la obtención del B1 - ISE1 y B2 - ISE2. Además, hay alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas, que fueron contratados para gestionar importaciones/exportaciones, dado su elevado nivel de inglés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO