Abrimos nuestra “puerta violeta”.


Abrimos nuestra “puerta violeta”.


         Con motivo del día contra la violencia de género, nuestro centro se tiñe de un color que nos identifica y nos ilusiona, el violeta. Conforme a este color y a la canción de Rosalen “La puerta violeta” durante el mes de noviembre en todo el centro hemos ido desarrollando actuaciones relacionadas para con esta efeméride dentro del PCC. 

          La expresión escrita desde 1ºA que han realizado un magnífico montaje con la letra de la canción y dibujos que el propio alumnado ha ido desarrollando. Lemas conmemorativos en los terceros. En el marco de la expresión oral, el recitado de poesías de autoras destacables en el movimiento feminista por la igualdad de género y debate sobre las mismas en el tercer ciclo, además de textos o noticias al respecto. 

      En infantil, la compresión y la expresión verbal a través del cuento “Arturo y Clementina”, desde temprana edad concienciando en el respeto. 

           Abogamos por una pedagogía de la Ternura (Marti), para sensibilizar y transformar el día a día en la escuela y pueda llegar a tener repercusión en los hogares de cada alumna y alumno, tomando como elemento vital la educación desde la ternura.

          Os dejamos información sobre lo acontecido en estos días.


Coordinadora Maestra E. Infantil  Mª José Criado Arroyo


http://teresatutoraquintob.blogspot.com/2018/11/la-puerta-violeta-ilustrada-por-las.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO