Tertulias Mitológicas

EL RELATO BREVE: LEYENDAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA
El tercer ciclo de Ed. Primaria ha trabajado el RELATO BREVE a través de una selección de leyendas de la Mitología Griega, integrando el tratamiento de la Competencia Comunicativa en la temática del Proyecto de Aprendizaje desarrollado a lo largo del primer trimestre sobre la ANTIGUA GRECIA. Contar con la base de estos cuentos o mitos ha permitido trabajar las diferentes destrezas comunicativas además de transmitir ciertos valores al alumnado mediante el análisis de la enseñanza o moraleja que poseen.

El proceso para el tratamiento de los relatos cortos, se ha vertebrado según las cuatro habilidades lingüísticas:
1. La destreza de “leer” se ha completado con la lectura de diversas historias mitológicas.





2. Escribir” se ha desarrollado a través de la elaboración de composiciones escritasrespetando las características de los relatos breves (selección de la temática, narrador, personajes…). 












3. Hablar/Escuchar” se ha llevado a cabo con la exposición oral de las producciones del alumnado.







Finalmente, se organizaron unas “TERTULIAS MITOLÓGICAS” con la participación activa de profesorado, alumnado y familia, permitiendo la interacción entre los distintos sectores de la comunidad educativa, así como el intercambio de ideas, opiniones y puntos devista. Una experiencia magnífica y enriquecedora la desarrollada en nuestro Centro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO