mensajes de PAZ

    Una vez más, la celebración de una efeméride se convierte en la excusa perfecta para realizar actividades que se vinculan al PCC y que implican a todos los alumnos y alumnas de nuestro centro.

    Como en todos los coles, el pasado 30 de enero, celebramos el Día de la Paz.  Desde la semana anterior, comenzamos a trabajar con pequeñas actividades para que el día fuera aún más especial.

    La coordinadora del Plan de Convivencia impulsó la iniciativa de enviar mensajes de paz por todo el cole. Trabajaríamos los mensajes en todos los niveles en los tramos horarios dedicados al PCC  teniendo en cuenta una serie de consignas muy sencillas para que todo el alumnado pudiera participar en la actividad.

Escribir un mensaje para intercambiar con los compañeros y compañeras de la clase y otro para intercambiar con cualquier otro niño o niña del cole.
- Posibilidad de escribir palabras en diferentes idiomas.
- Usar la plantilla para que el mensaje de los más pequeños no fuera demasiado largo.
-Escribir letra mayúscula para que los más peques pudieran leer o identificar alguna palabra o letra.
- Decorar el mensaje para que quede muy bonito.
  

El viernes antes a la celebración, todos los alumnos y alumnas del colegio depositaron sus mensajes de paz en el “buzón de la paz” de secretaría y también en los buzones de cada clase.  

    El lunes 29, se repartieron los mensajes a todas las clases para que se pudieran leer. Había mensajes de compañeros de todas las edades, ¡¡¡todos fantásticos!!!
Cada clase eligió el mensaje que más le gustaba para leerlo en el acto común del día 30.


    Finalmente el martes 30, todo el cole salió al patio para leer los mensajes que cada grupo había seleccionado y formar una escultura de paz utilizando los buzones decorados que habían sido usados en clase. ¡Qué chula quedó nuestra escultura!




Para finalizar todo el cole, bailó la canción “Madre Tierra” (oye) a partir de la coreo que la seño Marta de Infantil había preparado.








Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO