IES Profesor Tierno Galván. Las asignaturas de libre configuración como talleres de lectura.

Aprovechando la asignatura de libre configuración de 1º de ESO, en el IES Profesor Tierno Galván, se está impartiendo un Taller de Lectura como parte del PCC de nuestro Centro.
En esta asignatura se persiguen, como objetivos primordiales: animar a la lectura, mejorar la competencia lectora, mejorar la expresión escrita o desarrollar el espíritu crítico y los valores positivos del alumnado.
Para ello, se alternan ejercicios orales y escritos como la lectura silenciosa y en voz alta de textos o el  resumen y el comentario de los mismos; también se realizan ejercicios creativos: el cambio del final del texto, el cambio de la persona narrativa o de la perspectiva a través  de personajes distintos, por ejemplo.
Además de su interés como ejercicio de expresión, la actividad propicia el debate entre los alumnos sobre las cuestiones que plantean los textos, por lo que se trabaja también esa dimensión de la expresión oral y se desarrolla el espíritu crítico de los chicos.
En algunos grupos, se está aprovechando la actividad para la realización de exposiciones orales y para la ilustración de algunas de las lecturas que se realizan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO