MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer con la finalización de un trabajo de expresión escrita.

 MUJERESPara ello, retomamos las biografías del material didáctico "¿Conoces a…?" que nos enviaron a todos los centros educativos de Andalucía cuando se implantó el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la educación. Cada tutoría eligió una mujer que a lo largo de nuestra historia había dejado huella en diversos campos: filósofas, científicas, compositoras, impulsadoras de la paz o luchadoras por la igualdad de las mujeres y de los derechos humanos. 

En un cartel-mural hemos realizado una composición escrita, en la cual, hemos dejado constancia de parte de su biografía, y su aportación a la historia. De esta manera queríamos hacer reflexionar a nuestro alumnado sobre la necesidad e importancia de la mujer en nuestra sociedad y hacer visibles los derechos de igualdad y democracia tan necesarios en nuestros tiempos. 

El acto se cerró con la colocación de los carteles en diferentes espacios de nuestro centro: el Aula de la Ciencia, la Biblioteca, el Aula de Música, el Aula Sensorial y los pasillos, dependiendo de lo que cada mujer nos ha aportado. Así toda la Comunidad Educativa podrá tener la oportunidad de conocer a algunas de esas Grandes Mujeres que han hecho historia y que durante mucho tiempo han sido “Invisibles”


Aquí os dejamos buena muestra del trabajo realizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"UN SORBO DE LECTURA"

PROYECTO DE TRABAJO: EL CUERPO HUMANO EN EL ARTE

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO