Oposiciones

Para el opositor las oposiciones son una especie de "Juegos del Hambre".
Salvemos de esos Juegos a aquellos que son interinos y, al estilo de burla,  te entregan una hoja dentro del sobre (la de pegar etiqueta) en blanco. O, como el presidente del tribunal recalca lo de numerar las hojas, con un 1. Triste, aislada, la cifra pide disculpas desde su soledad.
Se han preparado, nótese, durante meses en academias de lujo donde les han machacado con lo de: "sea cuál sea el tema, calza la introducción y un listado de bibliografía y la normativa"
Se han aprendido los días, fechas, nombres. No importa si durante el desarrollo del escrito no vienen a cuento.
Google, poderoso aliado del corrector, comprueba con desconsuelo que las citas no se corresponden  con el autor mencionado. O que,  en afán por escribir en francés de la Francia de los franceses, cometen el pecado del traduttore, tradittore. Listas tremendas de libros no mencionados se acompañan de índices que podría…

PROYECTO LINGÜÍSTICO GARCIA LORCA

El pasado 16 de junio tuvo lugar la exposición del Proyecto Lingüístico del CEIP Federico García Lorca ante todos los centros enmarcados dentro de esta gran aventura del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ella el colegio pudo mostrar el punto de partida en el que se encuentra, los objetivos a conseguir y todas las actividades desarrolladas a lo largo del curso escolar. Podéis descubrir todos los aspectos de la exposición y algunas de las secuencias didácticas en los siguientes enlaces.
EXPOSICIÓN DEL PROYECTO __________________________ *La Noticia*
 *ESCRIBIMOS CUENTOS* *La Carta*
*LA ASAMBLEA*La Exposición* *CREAMOS CUENTOS*




ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL BLOG

Imagen
En la portada del Blog, habréis podido observar que se ha incluído un apartado titulado:

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA? Entre el deseo y la realidad, entre lo posible y lo necesario
Se trata del documento que presentó la Inspección Educativa en la jornada de clausura de formación sobre proyectos de competencia comunicativa el pasado 16 de Junio. --------------------------------------------------------------------------------- Por otra parte, en el apartado de ENLACES se ha incluido un BLOG  muy recomendable para encontrar recursos sobre el lenguaje de las imágenes dentro de la enseñanza de la competencia comunicativa. Se titula 
MATERIAL DE COMUNICACIÓN