¿ DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS ? ACTIVIDAD DE CREATIVIDAD EN EL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN

Imagen
Esta actividad se propuso para trabajar en el aula el día de San Valentín . Lo hemos hecho con un grupo de 2º de ESO. El desarrollo de la actividad fue el siguiente: - Vimos el origen de la celebración de este día ( wikipedia ) - Leímos el cuento : "Mamá, ¿de qué color son los besos ?"  http://retalespalabras.blogspot.com/ 2013/06/mama-de-que-color-son-los-besos-cuento.html - Cada alumno eligió un color para su beso , lo dibujó en un folio de color explicando qué le sugería ese beso, por qué le gustan los besos de ese color y en qué situaciones serían apropiados . Para ayudarles pusimos en la pizarra un esquema orientativo con la simbología de los colores: Los besos rojos: alegría, frescura, amor Los besos naranjas: vitalidad, energía, fuerza. Los besos amarillos: calidez, compañía. Los besos verdes: crecimiento, esperanza, estabilidad. Los besos azules: calma, tranquilidad, serenidad, confianza. Los besos lilas: tristeza, confusión. Los besos blancos: sil

Taller de escritura en el IES Profesor Tierno Galván

Imagen
Dentro del programa “Comunica”, la profesora del IES Profesor Tierno Galván Josefina Aguilar ha impartido en nuestro centro   un taller de escritura los días 22 de enero y 5 de febrero. Esta profesora es autora de los libros de poesía Overbooking en el Paraíso y Agni Inga Gani . Muchos de los asistentes al curso han participado anteriormente en otras actividades de las que este Instituto organiza encaminadas a incentivar la creación literaria, como “Yo escribo”, mesa redonda de divulgación de la obra de nuestros alumnos o “Cuéntanos tus cosas”, concurso literario que este año alcanza su decimocuarta edición.

WELCOME TO MANUEL ALONSO SCHOOL

Imagen
Las "Hormiguitas del Malonso" have received some letters from the children of St Paul’s Cathedral School, a school in London. We really enjoyed reading the letters and practising our English skills. We have just sent our letters back but while they are still in the post we have filmed a short video to show them our school. I hope they enjoy it!

DÍA DE LA POESÍA. NUESTRA MEJOR VERSIÓN.

Imagen
El pasado 21 de marzo celebramos el Día de la Poesía . En esta ocasión la actividad estaba centrada en la expresión escrita y enmarcada dentro del evento trimestral de centro que recoge nuestro  PCC. Durante las semanas previas, cada tutoría trabajó una poesía con el objetivo de reescribirla y trasformar la realidad del poeta y autor . Inicialmente todos los cursos comenzaron con un trabajo de lectura y análisis del mensaje de cada uno de los versos. El resultado final ha sido muy variado. El alumnado, una vez más, nos sorprendió haciendo suyos los versos y poemas hasta crear sus propias producciones. Como muestra del trabajo realizado, hemos seleccionado algunas poesías para compartirlas con todos los lectores.