FREESTYLE Y MCs EN EN TERCER CICLO. CEIP SAN MATEO.

Imagen
Einstein decía que si no puedes explicar algo complejo de un modo simple es porque no lo entiendes lo suficiente y el freestyle es prueba de ello. Cuando aceptas que las batallas de rap y los MCs están de moda en tu aula y este trimestre tenemos programado hablar sobre poesía, estrofas y versos, blanco y en botella.

En el hip hop de los 80 el término freestyle hacía referencia a versos previamente escritos sin un tema en particular, únicamente escritos con tal de demostrar habilidad. Sin embargo, desde los 90 la mayoría de los freestylers improvisan sus letras. Nosotros vamos a llevar a cabo ruedas tanto improvisadas partiendo de una temática como otras previamente trabajadas, ya que, no todo nuestro alumnado tiene esta habilidad tan particular entrenada. Creemos que esta forma de llevar a cabo batallas pacíficas (pues sólo se gana ver cómo evolucionas) dónde la palabra y su belleza integra creatividad, poesía y artística es maravillosa tanto en belleza como en contenido.

Cada seman…

MY ANDALUSIA EN EL CEIP SAN MATEO

Imagen
En el CEIP San Mateo trabajamos por proyectos y por lo tanto de forma integrada. Aquí os presentamos algunas tareas integradas que de forma lúdica unen la parte artística, las ciencias y un idioma extranjero: el inglés.
Nuestra compañera de inglés partió de una idea que promueve la competencia comunicativa de forma motivadora: ¿cómo podemos comunicarnos con los miles de extranjeros que visitan nuestra Andalucía cada día?


Cada año trabajamos nuestra tierra en ciencias y este año se integra en la asignatura de inglés con material de apoyo visual:


-Mapas con señalizaciones en inglés.
-Cartelería espacial de nuestras ciudades (función facilitadora).
-Caretas de nuestros múltiples personajes culturales de mayor relevancia.
- Tarjetas explicativas de nuestros animales.
-Dípticos turísticos. Por ejemplo,sobre el parque de "Doñana".
-Festividades varias explicando protocolos básicos en: vestimentas, músicas, folklore...


Aquí os dejamos algunas fotos.
Nuestra valoración de la ac…