CREAMOS TEATRO

Imagen
Continuando con el trabajo de los textos dialogados llevado a cabo en el CEIP Cervantes durante el segundo trimestre, el alumnado de sexto ha creado una obra teatral a partir de un cuento de Antonio Rodríguez Almodóvar. Posteriormente se ha escenificado en el IES Cristóbal de Monroy como una actividad de tránsito, contando con la presencia del propio autor del cuento. El objetivo de esta actividad es adaptar un cuento narrativo a texto dialogado. Secuencia didáctica: Presentación del cuento. Distribuido el alumnado en parejas, se realiza el trabajo de lectura y análisis de las partes. Cada pareja se encarga de una escena del cuento realizando el diálogo correspondiente a esa secuencia en la plantilla de trabajo creada para ello. Una vez corregidos los textos se pasan a limpio en folio blanco con la plantilla de pautado. Entrega de la obra completa para realizar un libro físico y otro digital. Ensayo de la obra. Representación en la se

CREAMOS TEATRO

Para concluir con el trabajo de los textos dialogados, que hemos desarrollado en el segundo trimestre en el CEIP Cervantes, nuestro alumnado ha creado pequeñas obras teatrales, que posteriormente en algunas aulas también se han interpretado. Esta tarea se ha desarrollado de 1º a 5º. El objetivo de esta actividad es que el alumnado escriba textos teatrales a partir de una situación dada. El docente creó grupos de 4 alumnos/as y les asignó alguna situación disparatada como ésta: ·        En un aeropuerto, cuatro desconocidos se encuentran, todos deben viajar a lugares diferentes pero terminan viajando al mismo. ·        En una peluquería, la peluquera está muy nerviosa porque se va a casar y confunde las tareas. ·        En un restaurante, los clientes piden un plato, pero cuando el mozo se los sirve, les gusta más el plato que pidió el cliente de la mesa de al lado. ·          A continuación se rellenó la plantilla. Posteriormente se corrigió el diálogo por parte del p

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO: ”CINECUENTO”

Imagen
Como ya es tradición en el “Malonso” , en los días previos a la celebración del Día del Libro” realizamos la actividad que denominamos ATYL (Abandona Todo y Lee) . De forma simultanea en todas las aulas del colegio y durante 15 minutos hacemos lectura en silencio. El tiempo es marcado por una canción que suena durante la jornada escolar en una hora aleatoria. Por otro lado, al igual que en cursos anteriores hemos solicitado la colaboración de las familias , para que madres y padres viniesen al colegio a leer un cuento, una historia o un relato , de los que luego hemos dialogado y reflexionado en las aulas. Este año como novedad, de actividad central hemos transformado las aulas y demás espacios del centro en un “CINECUENTO” . Todos los docentes del cole (tutores, especialistas y equipo directivo) se han convertido en cuentacuentos que han representado o dramatizado una historia. A modo de multicines, se preparó la cartelera y se le dio la debida publicidad entre las