DOBLAJE DE PELÍCULAS. EL INGLÉS COMO UNA LENGUA VIVA EN EL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN.

Imagen
Los últimos cursos se ha venido desarrollando una actividad interdisciplinar muy interesante en nuestro Centro. Se trata del doblaje al ingles de algunas escenas de películas por parte de los alumnos de distintos cursos de ESO.
El texto es preparado por los profesores del Departamento de Inglés, coordinados por el profesor Raúl Grima, y la grabación se realiza en las instalaciones de los ciclos formativos de la familia de Imagen y Sonido.



La actividad resulta especialmente motivadora para los chicos por el uso de material profesional y por lo novedoso de la misma. Se trata de un intento más de este Departamento de acercar la lengua extranjera, como algo vivo, a los alumnos.

LOS MURALES COMUNICATIVOS. INGLÉS EN E.S.O. EN EL IES PROFESOR TIERNO GALVÁN.

Imagen
En distintos momentos del curso, los estudiantes de la asignatura de Inglés elaboran murales que, después de hechos, se colocan en la pared de la clase con distintas finalidades:
-Conocimiento de expresiones frecuentes para establecer la comunicación básica en clase.

-Guía para las exposiciones orales con la presentación personal del alumno en clase.

-Descripciones de la ciudad.  Palabras y expresiones más usuales para ello.


-Palabras y expresiones para hablar sobre las plantas. Conocimiento de vocabulario básico de botánica.

- Confeccionar un diccionario visual.

Además del uso práctico de la lengua que supone esta actividad, el hecho de confeccionar los murales, su colocación en el aula y el hecho de tenerlos continuamente presentes en clase hace que la actividad resulte bastane motivadora para el alumno.