A GOOD WORK PROJECT!

Imagen
En el área de inglés los alumnos van asimilando y aprendiendo el vocabulario y las distintas estructuras gramaticales   de forma práctica y haciéndolo de la manera más atractiva posible. En primer lugar se les presenta el vocabulario de cada unidad a través de imágenes. Cuando lo han asimilado oralmente lo copian en sus cuadernos. Una vez aprendido lo integramos en unas estructuras gramaticales que practicamos de forma oral, a través de preguntas y respuestas, para trabajarlas por último de forma escrita en distintas actividades y ejercicios. En este caso los alumnos y alumnas de 3º han trabajado los distintos objetos de la clase, también han repasado los colores y además han practicado la estructura del verbo ”tener” (Have got) a través de preguntas y respuestas entre ellos y expresando lo que tienen o no en sus maletas o estuches. Como trabajo final realizan el dibujo de un estuche con los objetos deseados en su interior, y escriben qué tiene cada uno. También discriminan el us

video VIOLENCIA DE GÉNERO

Imagen

ENTRA Y SUEÑA EN NUESTRA BIBLIOTECA

Imagen
En el “Malonso” nos hemos propuesto convertir la biblioteca del cole en un lugar, no sólo de lectura, sino también de disfrute. Para esto, el equipo de apoyo, con la colaboración de madres y padres, lleva tiempo adaptando los contenidos y el espacio de que disponemos a las nuevas necesidades de nuestros lectores.  El curso pasado se llevó a cabo una amplia renovación de los volúmenes que figuran en el catálogo, convirtiéndolo en mucho mas interesante y divertido.  En el primer trimestre del presente curso hemos reformado los espacios de la biblioteca . Se han eliminando algunos muebles, haciéndola más diáfana y agradable. Han sido creados rincones donde los niños y niñas puedan sentirse más cómodos, con la intimidad necesaria para un disfrute pleno de la lectura y de las distintas actividades que se realizan.  De igual manera, a todos los libros se les ha puesto unas llamativas etiquetas de distintos colores, de forma que faciliten su búsqueda en función de la edad e interese

Día de la Constitución en el CEIP Blas Infante

Imagen
Para el Día de la Constitución, en el CEIP Blas Infante , se han desarrollado diversas actividades en las aulas. os mando dos de ellas que han resultado muy atractivas para el alumnado y han motivado un aprendizaje mas significativo para ellos, incluso para los mas pequeños. Se trata de un pequeño  teatro que realizaron los alumnos/as de 6º A y la utilización de la practicopedía con los alumnos/as de 4º A. Esperamos que os gusten.

CONSTITUCIÓN DE CENTRO

Imagen
Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española, los alumnos del CEIP Hermelinda Núñez han aprobado su propia Constitución de centro. Para ello, una comisión de embajadores, elegidos democráticamente en cada clase han trabajado durante algunos recreos del mes de noviembre para redactar el texto. Se le ha ido dando forma poco a poco llevando a debate en cada una de las clases los puntos que se trabajaban en asamblea. Finalmente, el texto fue aprobado el miércoles 5 de diciembre por todos los alumnos del centro y para celebrarlo y explicar por qué es tan importante un texto que regule los derechos y los deberes los alumnos de 4º y 6º prepararon para sus compañeros una obra de teatro.

PROGRAMAS DE ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE

Imagen
1º ENCUENTRO DE FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN NUESTRO CENTRO Incrementar el compromiso del profesorado en programas y actividades de mejora, creando una cultura de avance e innovación en la que se implique el mayor número de docentes del centro, es una de las propuestas que se incluyen en nuestro Plan de Mejora para el presente curso escolar. Su instrumentalización en acciones concretas tiene prevista la incorporación, dentro de la propia estructura organizativa y de gestión del centro, de recursos personales, espaciales y temporales que faciliten actuaciones formativas con un especial carácter dialógico, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre docentes del Claustro de profesores/as o con diferentes profesionales de otros centros educativos. En esa línea, el pasado 20 de noviembre, realizamos el primer encuentro destinado al conocimiento de los Programas de Enriquecimiento del Lenguaje. El orientador del Equipo de Orientación de

Pinceladas de nuestro PCC en los terceros.

Imagen
Las maestras de tercero de primaria Paloma y Francis, nos muestran como van desarrollando nuestro PCC; Creamos el Panel del PCC en el aula, estamos disfrutando dando uso al aula de expresión oral que tenemos en medio de nuestras clases, para trabajar las destrezas comunicativas. En el día a día, damos manejo de las destrezas lingüísticas siguiendo el panel de aula y las propuestas que se hicieron a inicio de curso por parte de la coordinación. Por ejemplo; estamos trabajando los poemas de la clase, ¿cómo hablar en público?, textos instructivos, salimos a conocer la biblioteca municipal. Os dejamos unos retales de cómo lo estamos haciendo en los dos niveles de tercero del CEIP Antonio Machado. En breve, seguiremos compartiendo nuestras experiencias. Maestras Paloma y Francis (3º EP A-B)

RECETA PARA SER UN BUEN MAESTRO

Imagen
Últimamente todo el profesorado aboga por el trabajo cooperativo, la inteligencia emocional, las estrategias del pensamiento… pero, ¿Sabemos aplicar   estas nuevas metodologías a nuestra tarea diaria? ¿Cómo pueden realizar un nuestros alumnos y alumnas un buen trabajo en equipo si el conductor del proceso no está preparado? El claustro de profesores del C.E.I.P. Puerta de Alcalá se ha puesto en la piel de su alumnado y ha realizado una serie de recetas para ser un buen maestro gracias al trabajo en equipo. La figura del docente se asemeja a los grandes Chefs ya que ambos para ser buenos en lo suyo, haciendo maravillas con pocos ingredientes. Por ello íbamos a convertirnos en grandes CHEFS dentro del juego “Master Emotion” La encargada de la formación, nuestra compañera Carmen, realizó un panel donde se encontraban todos los “ingredientes” para ser un buen docente y en una de las esquinas del panel, los utensilios con los que se cuenta. Para ello, nos dividimos