Material presentado en las Jornadas por el CEIP Reina Fabiola

Imagen
Presentación de los talleres semanales de destrezas lingüísticas del 2º ciclo presentado por Alicia Gómez.
Vídeo de la UDI "Alcalá: Naturaleza, arte y cultura" en el nivel de 1º presentada por María José Cobacho.

El Teatro como propuesta para fomentar la inclusión en el CEIP San Mateo

Imagen
El Teatro es un espacio donde el alumno potencia todas sus capacidades, dejando atrás las vulnerabilidades, y donde el actor es visto como portador de una voz por formar parte de este escenario donde todos cabemos.


De este modo, llevamos a cabo una propuesta internivelar mediante una estrategia pedagógica basada en la obra: ¡Cómo mola tu escoba! , con el objetivo de fomentar las prácticas inclusivas en Infantil y Primaria a través del Teatro, generando competencias emocionales y sociales en el alumnado y modificando aquellos roles sociales de los infantes con menores destrezas sociales.


Alumnado de distintos niveles y etapas, además de diferentes dificultades como: discapacidades intelectuales, dislexia, TDAH... Han llevado a cabo junto a la maestra de PT ( pilar fundamental en nuestro centro), una obra de teatro que contempla distintos niveles de aprendizaje.


Se han realizado carteles para la promoción de la obra, se ha exprimido e integrado el guión, se ha leído, se ha conocido c…

Prácticas PCC (mayo 19)

Imagen
Mensualmente publicaremos los enlaces a las prácticas desarrolladas en las aulas relacionadas con la competencia comunicativa, que se encuentran en el “Blog del PCC” del centro.
MAYO

Si puedes soñarlo, puedes lograrlo De excursión al Museo de Alcalá Del Gandul a Alcalá Diseñando lapbook sobre los ecosistemas Nuestra gallina lectora Cuerpos Geométricos What do you want to be? Fabi nos trae noticias Tenemos nuestras entradas ¡Por fin llegó el 23 de abril!

¡Aquí hay trabajo!

Imagen
¡¡Aquí hay trabajo!!!
Los alumnos de 1º de Adm y Finanzas de Grado Superior han realizado un proceso selectivo a nuestros alumnos de 1º de bachillerato de CC.SS. Dinámicas de grupos y  entrevistas de trabajo, fundamental  el PODER DEL LENGUAJE