UNA MUJER IMPORTANTE EN TU VIDA

Este año hemos vuelto a vivir momentos muy emotivos y positivos junto a nuestro alumnado y sus familias en el CEIP Cervantes. Hemos conmemorado el día de la mujer trabajadora con la actividad : “Una mujer importante en tu vida”. Dentro del PCC nuestros alumnos y alumnas han elaborado una noticia sobre una mujer importante de su entorno más cercano. En primer lugar, las entrevistaron para descubrir sus inquietudes, trabajos y sueños y a partir de ahí realizaron una noticia dedicada a ellas. El día 7 de marzo invitamos a todas esas mujeres importantes a nuestro cole y cada niño o niña leyó su noticia. También le dieron un diploma por ser mujeres valientes. Por último, visionamos varios vídeos sobre la conmemoración de este día. Fue una experiencia satisfactoria y emocionante para todos y todas en la que los alumnos y alumnas vivenciaron y expresaron todo lo que han aprendido sobre la lucha y valoración del papel de la mujer en el mundo, de SUS MUJERES.

NOTICIERO FLAMENCO

El pasado lunes 26 de febrero celebramos el día de Andalucía en nuestro centro,  el CEIP Cervantes, con un intercambio lector de noticias flamencas. Como ya expusimos en otra entrada a este blog, hemos trabajado el texto narrativo en este trimestre a través de la noticia y como tema central, el flamenco. Por niveles, se leyeron noticias trabajadas sobre los diferentes palos y artistas flamencos, siguiendo las pautas de lectura del centro. En las diferentes clases se han elaborado libros con los trabajos realizados, además de elaborar un libro con noticias de los distintos cursos para la biblioteca del colegio.

ESCAPE ROOM "EL DESCUBRIMIENTO"

Imagen
¡Preparados!  … ¡Listos!... ¡Ya! ¡Comienzaaaaa eeel ESCAPEEE ROOOOMMMM!
Efectivamente, los niños y niñas del CEIP Ángeles Martín Mateo lo han hecho. Este curso, la jornada que dedicamos todos los años a actividades lúdico-deportivas conmemorando el Día de Andalucía, ha incluido como juego “estrella” un Escape Room sobre un famoso navegante en la historia de España: Cristóbal Colón.