Hipertextual. Texto mutilado. Montserrat Vilá

Conociendo la historia contada y cantada de Alcalá ACTIVIDAD DE 1 DE ENERO: JUAN TACONES. Ficha de trabajo: EXPRESIÓN ESCRITA, educación hipertextual, capital lingüístico, educación literaria. Actividad creada a partir de la práctica aportada por Montserrat Vilá que trataba sobre completar un texto mutilado.             Como recordarás, en el segundo capítulo desaparecían los zapatos de tacones mientras Juan dormía después de pasar la mañana bañándose en el río Guadaira. ¿Dónde fueron a parar los zapatos de tocones? ¿Quién pudo llevárselos? ¿Cómo crees que continuará el tercer capítulo?   La lectura del capítulo segundo da pié a pensar varias posibles respuestas; permite imaginar distintos paraderos de los zapatos.             Aquí tienes tres ideas principales. Elige una de ellas: Posibilidad 1. Idea principal: Los zapatos de tacones desaparecieron porque los sevillanos que se bañaban en el río se los llevaron mientras Juan dormía. Posibilidad 2. Idea pr