ARTE Y... ¡ACCIÓN!

Imagen
ARTE Y… ¡ACCIÓN!
Los alumnos y alumnas de 4°A han contribuido a la Semana del Arte con la actividad final del Proyecto “Arte y… ¡acción!”. Dicha actividad ha sido “Createatro”, una obra teatral en la que los alumnos son los propios protagonistas de la trama. No obstante, tras la obra se esconde un enorme trabajo de un curso completo donde los alumnos han realizado actividades multidisciplinares que han contribuido a un aprendizaje totalmente transversal. Teniendo en cuenta los acontecimientos de este curso, durante ese tiempo los alumnos y alumnas, su tutora y Manuel Portillo, como colaborador, han guardado un enorme secreto: No desistir ante la adversidad porque lo que se hace con esfuerzo y convencimiento revierte en la calidad de la enseñanza.








PROYECTO DE TEATRO PRIMER CICLO.

Imagen
PROYECTOTEATRO PRIMER CICLOCEIP Manuel AlonsoCURSO 2016/17 Con motivo de la Celebración de la Semana del Arte que se celebra en nuestro centro desde hace varios años, se tomó la decisión en nuestro ciclo de preparar un teatro por curso (cinco en total). En primer lugar los profesores y profesoras que atendemos a los niños nos inventamos el guión de los dos teatros (uno para primero y otro para segundo) y adaptamos el cuento de “El Patito Feo” para el primer nivel, y “Blancanieves” en segundo con el fin de que participaran todos. Una vez escritos los guiones, pasamos a ver el acompañamiento musical de los mismos y posteriormente se los presentamos a los niños (final de primer trimestre). Esto les entusiasmo mucho y según sus preferencias, eligieron los personajes. Durante el segundo y tercer trimestre,en algunas horas establecidas en nuestro horario a Competencia Comunicativa, nos dedicamos a ensayar el guión en primer lugar y posteriormente fuimos incorporando gestos ycanciones con sus co…

CAMPAÑA: "ENRÓLATE CON LAS REDES". CEIP BLAS INFANTE

Al igual que su clase vecina, el alumnado de 5ºA del CEIP Blas Infante ha desarrollado un proyecto de investigación en la asignatura Educación para la Ciudadanía, de la mano de su maestro Miguel Ángel Martinez Cantillo. 
Poco a poco, se han convertido en verdaderos expertos en redes sociales. Han averiguado cuáles son las cualidades de las distintas redes de uso común para, una vez conocido esto, comprender cuál es su uso idóneo.
Finalmente, han elaborado un vídeo para dar a conocer todo lo aprendido. Aquí os mostramos sus videoconsejos.
CAMPAÑA "ENRÓLATE CON LAS REDES"

VÍDEO PRSENTACIÓN JUAN TACONES

En el enlace que os dejamos a continuación podréis ver un vídeo resumen de lo que fue el acto de presentación de "Juan Tacones, el descubrimiento del duende" del pasado 25 de mayo.

ENLACE AL VÍDEO

LOS BOOKTUBERS EN EL CEIP BLAS INFANTE

Desde hace algunos años, los profesores/as que componemos nuestro Claustro somos conscientes de que, como agentes formativos que estamos inmersos en una sociedad digital, debemos llevar a cabo una renovación en las dinámicas de actuación que nos proponemos.
Tanto la responsable de la Biblioteca escolar, la coordinadora del Proyecto de Comunicación lingüística, como el coordinador TIC, hemos visto  la necesidad de coordinar nuestro trabajo para ayudar a las diferentes actividades de animación lectora y a los diferentes programas formativos del Centro, y conseguir así (en nuestros alumnos) un adecuado desarrollo de las capacidades que activen sus conocimientos, habilidades y actitudes dentro de esta sociedad digital.
Hace algunos años que una de nuestras propuestas de mejora era ampliar el número de lecturas por placer en nuestros alumnos, sobre todo en los de 2º y 3º Ciclo. Habíamos observado, al igual que otras muchas bibliotecas escolares (según la Red de Bibliotecas),  que las lectur…