Somos Diferentes,...pero Iguales.

Coloquio: SOMOS DIFERENTES,...PERO IGUALES. 25 de noviembre Día Internacional Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Durante esta semana todo el centro está embarcado en la tarea de reflexionar colectivamente en las aulas sobre la violencia machista. Lo haremos a la hora de la Tutoría. Centraremos las asambleas de clase en este aspecto, adaptando siempre esta problemática a la edad de los niños y niñas. Hemos lanzado un lema:  SOMOS DIFERENTES,…PERO IGUALES.       Partir del visionado de un video: -           Infantil y 1er ciclo: Educación para niños: Igualdad de género.           https://www.youtube.com/watch?v=6u7G64NbV0M        -           2º y 3er ciclo: ¡Dale una bofetada!                                     https://www.youtube.com/watch?v=Rn4PVsKXE5k          Comentario sobre el video que hemos

ERASMUS + EN EL IES ALBERO

Imagen
Alumnos italianos, franceses y alemanes, que participan en el programa Erasmus+ junto a un nutrido grupo de estudiantes del IES Albero de 4º de Secundaria y Bachillerato, llegaron el día 8  de noviembre para quedarse con nosotros hasta el sábado día 14. El objetivo de su visita durante estos días no ha sido otro que continuar diseñando el juego de rol en defensa de la naturaleza, que ya comenzaron a pergeñar durante la primera movilidad del grupo en Francia el curso pasado. Como lengua franca los alumnos han utilizado siempre el inglés. El lunes 9, a primera hora de la mañana, recibieron la bienvenida de nuestro Director  y su equipo, que les agradecieron su compromiso con  el cuidado de la naturaleza y su preocupación por salvar el planeta. Más tarde, a media mañana, tuvo lugar una recepción en el Ayuntamiento de nuestra localidad, en la que la Concejal de Educación insistió en el enorme valor del trabajo de estos jóvenes europeos que luchan contra el calentamiento global y el ef

LIBROS VIAJEROS

Imagen
En el CEIP Blas Infante hemos comenzado el curso con el firme propósito de ESCRIBIR y de aprender a hacerlo mejor. Para ello, en este primer trimestre iniciamos el itinerario escritor. En la siguiente tabla se observa un pequeño resumen, aunque éste es breve: a partir de 3º comenzamos con el trabajo sistemático de textos concretos, pero en nuestro cole los niños y niñas comienzan a aproximarse a la escritura desde educación infantil. CURSO TEXTOS A TRABAJAR 3º -        Descripciones de personas. -        Descripciones de animales. -        Narración -        Nota 4º -        Cuento -        Receta -        E-mail/ Carta informal 5º -        Noticia -        Instrucciones -        Carta formal 6º -        Resumen -        Entrevista -        Poesía Para llevarlo a cabo, cada alumno/a contará con un cuaderno que le acompañará de 3º a 6º, aunque no se trata de un simple

JUAN TACONES: actividades adaptadas alumnos con necesidades e infantil

Imagen
Actividades para alumnos/as prelectores 1.        Unir pictogramas con palabras escritas. 2.        Ordenar secuencialmente, de forma temporal, las viñetas del primer capítulo de Juan tacones. Juan   tacones bosque casa puente música castillo pies juegos noche ACTIVIDAD:   Completar las secuencias temporales indicadas con los dibujos del pictograma correspondientes. 1.- Adaptada para alumnos con necesidades educativas. 2.- Adaptada para cursos infantiles: OBJETIVO: 1.- Identificar ideas principales. 2.- Practicar la comunicación oral a partir de ideas principales. SECUENCIAS TEMPORALES 1.        Juan jugaba con sus amigos en la calle. 2.        Se fue corriendo y cruzó el puente.  _    O yó música y sus pies se descontrolaron. 4.        Se perdió en el bosque.