Sciences & PCC

Imagen
Además de las efemérides, las Sciences se han convertido en el eje vertebrador de nuestro PCC y muchas de las tareas que se realizan parten del ámbito de las Ciencias.
Para repasar una parte de los contenidos de Natural Science que estamos trabajando actualmente con los grupos de 3º, se han realizado actividades en grupo en la que la "Communicative Competence" ha estado muy presente.    Cada grupo se encargaba de trabajar un subgrupo de artrópodos.  Tenían que elaborar una lista de palabras relacionadas con ese subgrupo y, posteriormente, confeccionar oraciones.








Una vez elaboradas las oraciones, los alumnos practicaban su lectura en pequeños grupos para posteriormente leer algunas de las mejores en voz alta.

Como resultado,   decir que además de que salieron oraciones muy bien hechas, sirvieron para poder repasar una parte de los contenidos que siempre resulta confusa a través de una actividad que fue bastante dinámica a la vez que motivadora.

El teléfono

Imagen
EL TELÉFONO
Presentamos otra actividad que realizamos con los cursos de 1º del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar:


El objetivo de esta actividad es la mejora de la expresión oral en situaciones cotidianas en los niños y niñas de primer ciclo de Educación Primaria.
A través de esta actividad las tutoras de Primero de Educación Primaria hemos intentado dar a conocer y practicar las diferentes formas de iniciar, mantener y finalizar una conversación telefónica. El recurso que vamos a utilizar en este caso es éste:


¿Cómo funciona “El teléfono”? En primer lugar, pedimos a dos alumnas o alumnos que se coloquen de espaldas en el centro de la clase, uno con un teléfono rojo y el otro con uno azul. Uno de ellos tendrá que representar el papel de cliente y el otro será el médico, dentista, veterinario... (según la profesión elegida de entre las tarjetas de profesiones).  Escribiremos en la pizarra las "palabras mágicas" y las frases que se pueden utilizar para mantener una conversación cordial…