X SEMANA DEL LIBRO EN EL CEIP BLAS INFANTE

Imagen
Por décimo curso consecutivo, con motivo del día Internacional del Libro, seguimos dedicando en nuestro Centro toda una semana a actividades culturales relacionadas con la lectura. La semana del 23 al 27 de Abril celebramos nuestra X Semana del Libro que dedicamos a conocer en profundidad una forma de comunicación distinta a los cuentos y los libros a los que estamos acostumbrados: los cómics. A través de ellos investigamos a uno de los más importantes humoristas gráficos de nuestro país, fallecido recientemente: Antonio Fraguas, Forges. No sólo investigamos sobre su vida y obra sino que conocimos a sus personajes más famosos y los temas más importantes que trató y aprendimos a expresar ideas, sentimientos y expresiones a través de los dibujos, creando nuestros cómics.
Son numerosas las actividades realizadas, intentaremos hacer una breve síntesis de las mismas. Esperamos que os gusten. 

CONCURSO DE CARTELES Como viene siendo tradición, el cartel que va a anunciar y publicitar nuestra se…

Aventura con Murillo

Imagen
Los niños y niñas de Educación Infantil han llevado a cabo un apasionante proyecto de trabajo relacionado con el gran pintor Bartolomé Esteban Murillo.
     A lo largo del proyecto, hemos llevado a cabo un sinfín de actividades globalizadas. Centrándonos en aquellas que tienen que ver con la expresión oral y escrita, se han realizado sopas de letras, mapas conceptuales, invención de historias con personajes de los cuadros, acrósticos… No obstante,queremos destacar una tarea final que nos sirvió para cerrar “a lo grande” nuestra aventura: el museo de Murillo.