Un buen blog de recursos para los ámbitos social y lingüístico

Imagen
https://anabast.wordpress.com/

PROYECTO INTEGRADO: "PATRIMONIO ANDALUZ"

Imagen
Dentro del proyecto integrado "Patrimonio Andaluz" que se realiza en todo el centro y cuyas actividades se adaptan a los diferentes niveles, el alumnado del tercer ciclo ha elaborado unas sencillas guías turísticas digitales de las capitales de provincia de la comunidad. Podéis ver algunos ejemplos pinchando en las fotos de portada de las guías.               

GUÍA "TORRE DEL ORO"... ¡ESPECTACULAR!

Compañeros/as, con motivo de una próxima actividad complementaria, relacionada con una salida al Teatro de la Maestranza para asistir al desarrollo de una Ópera para escolares, desde el centro hemos previsto una visita a uno de los monumentos más conocidos "por fuera" y menos "por dentro" de la ciudad de Sevilla: la Torre del Oro.   Pues bien, al concertar una visita guiada, nos han remitido a un enlace que contiene un folleto explicativo del monumento que, sencillamente nos parece ESPECTACULAR. Espectacular la "sencillez" explicativa de sus contenidos y más espectacular aún las imágenes  (fotos, grabados, etc) que contiene. Para preparar previamente la visita, nos parece un documento muy válido y por eso hemos querido compartirlo. Os dejamos el enlace. http://fundacionmuseonaval.com/revista/index.html?revista=130269632 Daniel Barquero Salvatierra

"CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO"

Imagen
Para conmemorar el día del libro en el CEIP Pedro Gutiérrez hemos desarrollado varias sesiones de cuenta cuentos donde nuestro alumnado ha disfrutado escuchando y participando de la magia de los cuentos.

ACTIVIDADES DEL DÍA DEL LIBRO

Imagen
Os mostramos algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de la semana para conmemorar el "Día del Libro". APADRINAMIENTO LECTOR Con esta actividad  los alumnos y alumnas de tercer ciclo se convierten en "tutores de la lectura" del alumnado de infantil. Para ello y por grupos los alumnos y alumnas han leído diferentes obras seleccionadas y amenizadas con disfraces y dibujos.  "GRISELDA" "FREDERICK" "¿A QUÉ SABE LA LUNA? REPRESENTACIÓN TEATRAL Con esta obra el alumnado ha querido escenificar un cuento conocido por todos, pero con la sorpresa de incluir un doble final feliz.   "LA RATITA PRESUMIDA" RINCONES DE LECTURA A través de esta actividad el alumnado del centro consigue interactuar con el resto de alumnos y alumnas  mediante el reto de acertar diversas adivinanzas o acertijos expuestas en el pasillo y al que cualquier alumno o alumna pueda acceder. "RINCÓN